Collar Gentle Leader

El funcionamiento del collar gentle leader o halter (halti) es similar al que usan los caballos.

Funciona muy bien en  perros que han sido desensibilizados del cuello debido al uso de collar tradicional de castigo o collar de puas.
Puede ser usado en cachorros a partir de las 8 semanas de vida.
El Gentle Leader es especialmente eficaz para ayudar a los perros miedosos y tímidos ya que así se sientan más seguros y tranquilos cuando se encuentran en situaciones que antes les provocaban ansiedad. El perro siente y responde instintivamente a su liderazgo, permitiéndole relajarse y dejar que sea usted el responsable de su bienestar.

El mecanismo es muy sencillo en el momento que el perro jala, el tiron produce que su cabeza voltee hacia nosotros, lo que produce que haya comunicación positivo-negativo sobre la acción de tirar-no tirar.

Uno de las mayores ventajas, es que es mucho más fácil conseguir la atención del perro, además de no trabajar con fuerza física. El hecho de que el perro no pueda jalar es importante, sobre todo porque cuando jala, su cabeza se voltea hacia nosotros. De ese modo es muy sencillo captar su atención.
Y lo mas importante es que dejan de jalar inmediatamente, sin ser lastimados.

Uno de sus inconvenientes es que las tiras pueden  producir rozaduras en perros sensibles de piel.  Muy importante es que son incompatibles con el uso de correas extensible, tipo Flexi.  Si el perro llega con velocidad al final de la correa, puede lesionarse en el cuello. Cuidado con esto. No se puede usar con cuerdas largas, ni con correas extensibles.

Por lo demás, en un correcto uso, son muy seguros y no se conocen lesiones más que las mencionadas anteriormente.

En algunos casos es necesaria una habituacion al collar antes de poder usarlo.

El collar ofrece la comodidad de poder ser transformado. Simplemente, usa la tira para el cuello  como harías en el caso de un collar normal, sin colocar el lazo para el hocico.

*De venta con nosotros.

Pata de Perro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s