Pasear a tu perro es la base de la educación

Todos los que nos consideramos buenos dueños nos gusta consentir a nuestro perro acariciándolo por largo rato, comprándole un suéter en tiempo de frío o una casita hermosa, queremos llenarlos de amor y cuidados, pero alguna vez te has preguntado si es eso lo que verdaderamente hace feliz a tu perro.

Debes de saber que para que tu perro sea feliz, equilibrado y saludable requiere que le proporciones tres cosas: ejercicio, disciplina y afecto, en ese orden, lo que significa que todo eso que le das y le compras esta bien, pues con eso estás cubriendo la necesidad de cariño que tienen, pero estas descuidando otras dos necesidades todavía mas importantes.
Todos los perros tienen una necesidad innata de caminar, esto ya lo traen en sus genes pues una manada de lobos en su entorno salvaje a veces camina hasta 10 horas.
Si en verdad le deseas felicidad a tu perro necesitas adquirir la responsabilidad de pasearlo mínimo 30 minutos diarios, desafortunadamente esto es algo que muy pocas personas hacen, y sin darse cuenta están dañando y provocando infelicidad a su fiel amigo.
Muchos dueños creen que con sacarlo al jardín, esperar a que haga sus necesidades y regresarlo a la casa, ya cumplieron con su dosis diaria de paseo, pero eso es muy frustrante para nuestro can, ellos tienen la necesidad de migrar como sus ancestros, para ellos es antinatural pasarse su vida confinados en un solo espacio aunque esté repleto de juguetes.
Otras personas que tienen patios enormes creen que sus mascotas logran tener el ejercicio que requieren porque los ven deambular por todo ese espacio, pero para ellos sigue siendo un lugar pequeño porque necesitan caminar junto a su dueño a quien ven como su líder en una manada, necesitan familiarizarse con su entorno el cual forma parte de su territorio, interactuar con otro animales y humanos, y finalmente ellos desean comportarse como perros.

El comportamiento inadecuado de muchos perros radica precisamente en su frustración por estar enclaustrados y no caminar y liberar toda esa energía que tienen. Hay perros que son muy fuertes y cuando los sacan a pasear se la pasan jalando la correa, esto resulta muy incomodo para los dueños y terminan optando por cancelar los paseos.
Este problema tiene solución, tu perro necesita que le enseñes a caminar junto a ti, si no lo has logrado existen muchos entrenadores y asesores en conducta animal que podrán hacerlo por ti.

Nunca es tarde para tomar la decisión de pasear a tu perro y permitirle ser feliz y equilibrado.
Pata de Perro | Dog Walking

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s