La importancia del ejercicio


Muchas veces pensamos  en el ejercicio solo como un problema de salud, pero tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro.
Los perros, especialmente cachorros y perros jóvenes tienen una gran cantidad de energía, y si no tienen la oportunidad de quemarla el comportamiento destructivo es el resultado.
Si tu perro cava agujeros en el jardín, si no para de ladrar durante todo el día y te la pasas recogiendo todo lo que destruye, el problema con seguridad es la falta de ejercicio.

Estos problemas de comportamiento provocan el abandono de muchos perros por parte de sus dueños, a pesar de que estos comportamientos se pueden prevenir. Desafortunadamente, algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio al seleccionar una raza, y eligen un perro que necesita más ejercicio de lo que su propietario está dispuesto o no tiene tiempo a ofrecer.

Un paseo alrededor de la manzana no es suficiente.
La mayoría de los perros necesitan de 30 a 60 minutos de ejercicio físico al día.

  • Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio, preferiblemente todos los días.
  • Las razas pequeñas no tienen ejercicio dentro de la casa solo jugando o correteando durante todo el día por el mimo pasillo. Algunas razas son propensas a la obesidad y necesitan mucho más ejercicio de lo que suelen conseguir dentro de una casa.
  • Un buen ejercicio utiliza mente y cuerpo. Explorando nuevos lugares y situaciones, involucras la mente de tu perro, así como su cuerpo.

Un perro ejercitado es un perro equilibrado.
Un perro cansado es un buen perro.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s