La importancia del paseo en los perros

El paseo de los perros puede entenderse  a simple vista como algo intrascendente.
Sin embargo, según expertos en la materia, esta actividad puede ser la prevención e incluso la cura (en algunos casos) ante algunas situaciones indeseadas en nuestros perros, como es el caso del estrés.

Está comprobado que nuestras mascotas sufren de estrés, el cual puede desarrollar en los perros conductas que a nuestros ojos son inapropiadas y dañinas para su salud.
El problema puede ir mucho más allá.
Un cachorro o algún perro (sea o no de raza) con altas dosis de energía que no salga a pasear debe eliminar esos excesos energéticos y por supuesto lo hará con lo que tenga más a mano … romperá las plantas, cavará hoyos, ladrará muy seguido sin motivo aparente, etc.

La génesis de este estrés es en muchas ocaciones, por no decir en todas, está producida porque el perro pasa todo el día en el mismo sitio, es decir no cambia de ambiente y por lo tanto se aburre en primera instancia, si esta situación se prolonga deriva en estrés.
La solución radica en el paseo.

Es en ésta instancia, donde con gran cantidad de estímulos es que el perro gastará sus energías, incluso si el paseo es en el mismo parque, ya que aquí siempre encontrará gente nueva, perros que nunca ha visto, ruidos, olores, etc.

Muchas veces pensamos  en el ejercicio solo como un problema de salud, pero tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro.

En términos prácticos el paseo diario en nuestros perros, entre otras cosas:
Controla su ansiedad, evitando que ladre insistentemente o destroce la casa mientras no estás.
Mejora la convivencia con tu perro.
Mejora la salud de tu perro al ejercitarlo periódicamente.
Un programa de caminata regular ayudará a un perro con problemas de sobrepeso. El ejercicio regular mantiene un peso optimo.
Algunos problemas de disciplina desaparecen cuando el perro comienza a tener el ejercicio que realmente necesita.
Ejercita también su cerebro al descubrir y adaptarse al mundo exterior.

A pesar de todos estos beneficios, la realidad es que dado nuestro ritmo de vida, la mayoría de las personas no tienen el tiempo que quisieran para dedicarles a sus peludos compañeros.

Es por esto que te ofrecemos el servicio de Dog Walking, que te permite tener la tranquilidad de que tu perro tendrá la posibilidad de ejercitarse diariamente.
Pata de Perro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s